CABAÑA CASAMÚ
Genética Confiable
sitioweb: www.casamu.com.ar
Actualmente Casamú es una de las cabañas más emblemáticas de la ganadería Argentina. En los últimos años, a confirmado el marcado interés de su genética en el éxito de sus ventas. Indefectiblemente, debido al volumen y promedio en sus precios, Casamú es una de las cabañas líderes del mundo Angus en la Argentina.
La Cabaña fue fundada y dirigida genéticamente desde sus inicios hasta la actualidad por el veterinario Carlos Sackmann Muriel, de larga trayectoria en la raza. A lo largo de su carrera profesional a formado y dirigido innumerables planteles de Angus en Argentina, Paraguay y Brasil.
Casamú tiene objetivos genéticos claros: producción de vientres y reproductores medidos genéticamente con los mejores sistemas selectivos del mundo logrado en condiciones naturales de pastoreo para aumentar la credibilidad de la información de manera tal que tengan facilidad de parto y madurez sexual y fisiológicas tempranas; que crezcan rápidamente para que sus hijos lleguen fácilmente a los pesos comerciales de mayor precio y demanda como son los mercados del consumo interno y la exportación, sin que los vientres y toros adultos lleguen a pesos excesivos; que las reses de los productos comerciales tengan la grasa de cobertura necesaria para darle el máximo valor y que a los vientres les ayude a sobrellevar los momentos de escasez forrajera; que la musculatura sea abundante para dar un buen rendimiento de cortes minoristas pero que tengan marmoleado abundante.
La terneza de todos los animales será una garantía constante de la genética aportada por Casamú al mercado.
Sin lugar a dudas serán además, animales bellos, armónicos, bien estructurados y racialmente bien caracterizados con evidencias claras de su adaptación al medio, ya sean colorados o negros.
Actualmente, la totalidad del plantel de Casamú es evaluado a través del “Breedplan Australiano”, el sistema de selección genética más moderno del mundo utilizados en los principales países productores ganaderos del mundo. Además todos sus animales son evaluados dentro del sistema ERA (INTA-Angus) para la totalidad de su rodeo.
Esto marca sin lugar a dudas un suceso histórico y de vanguardia dentro del rubro ganadero argentino debido a que la Cabaña, junto con su significativo volumen y calidad de hacienda, podrá contar con dos bases de datos extraídas a partir de sistemas diferentes pero complementarios.
Asimismo, Casamú es un referente histórico dentro del Angus productivo de la Argentina. Productores de todo el país participan de los remates desarrollados en la Cabaña en busca de animales que provean y demuestren información confiable y, al mismo tiempo, que sean rentables.
Son varias las particularidades que distinguen a Casamú de su contexto marcando una diferencia abismal con el común de las cabañas. En primer lugar, Casamú posee el plantel puro de pedigree más grande de la Argentina y seguramente del mundo, ya que cuenta con un rodeo de madres de más de 1100 vientres Angus colorado y negro. En segundo lugar, Casamú cría y evalúa la totalidad de su hacienda a pasto, de manera eficiente con el objetivo de obtener información genética segura y confiable.
Sin dudas Casamú marca vanguardia y abre camino dentro del rubro ganadero con propuestas concretas y consistentes. Al mismo tiempo, su política de gestión se encuentra siempre un paso adelante, buscando la excelencia en el modelado de animales de máxima calidad de res (terneza, marmóreo) y con vistas a los principales mercados internacionales.
Casamú siempre se ha destacado por su espíritu emprendedor y sus métodos creativos de gestión.
|